14.4 C
Valencia
miércoles, febrero 11, 2026

Dos detenidos por atracar varias gasolineras en la provincia de Valencia

Ejemplo de shortcode con estilo
Los arrestados, de 46 y 47 años, intimidaban con escopetas y cuchillos a empleados y clientes tras robar previamente vehículos; uno de ellos ha ingresado en prisión provisional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a dos hombres de 46 y 47 años como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación y robo o hurto de uso de vehículo, tras cometer atracos en distintas estaciones de servicio utilizando coches sustraídos previamente.

A los arrestados también se les imputan delitos de tenencia ilícita de armasatentado a agente de la autoridadlesiones y delito contra la seguridad vial, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Intimidaban con una escopeta y armas blancas

La investigación, desarrollada por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Policía Judicial de la Comisaría Local de Quart de Poblet, se centra en hechos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2025.

El primero de los atracos se produjo el 29 de noviembre, cuando los sospechosos sustrajeron un vehículo que contenía una escopeta de caza y cartuchería. Posteriormente asaltaron una gasolinera en Sagunto, donde intimidaron con la escopeta y un arma blanca a empleados y clientes, apoderándose de unos 1.000 euros y varios teléfonos móviles.

El turismo fue localizado poco después en un desguace y se recuperó tanto el vehículo como el arma 11-02-26 atracos gasolineras.

Días más tarde, el 1 de diciembre, robaron un coche en el aparcamiento de un supermercado en Xirivella, tras bajar al conductor a la fuerza. Con ese vehículo se desplazaron hasta una gasolinera en Bétera, donde sustrajeron unos 500 euros e intimidaron con cuchillos a trabajadores y clientes, llegando a colocar un arma blanca en el cuello de varias víctimas.

El coche robado fue detectado circulando por Paterna. Al darle el alto, los sospechosos emprendieron la huida y provocaron una colisión frontal con otro vehículo, con varios heridos, antes de abandonar el lugar a la carrera.

Persecuciones, embestidas y agentes lesionados

El 6 de diciembre, los ahora detenidos sustrajeron otro turismo en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia y escaparon tras una persecución.

El último episodio se produjo el 16 de diciembre en Quart de Poblet, cuando uno de los sospechosos robó con violencia una furgoneta. Durante la persecución, el conductor embistió el vehículo policial, causando lesiones a los agentes y daños materiales antes de ser finalmente detenido.

Días después fue arrestado el segundo implicado. En el registro domiciliario autorizado judicialmente se recabaron nuevos indicios relacionados con los hechos investigados.

Ambos detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y para uno de ellos se ha decretado el ingreso en prisión provisional.