La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años y a un menor de 15 como presuntos autores de la agresión del pasado sábado a un agente de la Policía Nacional. El agente no se encontraba de servicio en Vinalesa.
El policía, vecino del municipio y de 41 años, se encuentra hospitalizado en estado grave por un traumatismo craneoencefálico.
Las detenciones se realizaron este jueves y la investigación continúa para aclarar el móvil y la secuencia de los hechos. Ambos fueron identificados por una cámara cuando abandonaban la localidad y quedaron arrestados esa misma noche en Burjassot.
Hermanastros con antecedentes
Según publicó este viernes el diario Levante-EMV, los arrestados son hermanastros, cuentan con antecedentes por robos, y el mayor está en tratamiento psiquiátrico al menos desde 2019. Estos datos, junto con la identificación conjunta, serán analizados por los investigadores. Esto es para delimitar el papel de cada uno.
El agente fue hallado inconsciente en la plaza de España por un vecino, con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Al parecer se debió a un golpe con una piedra. El ataque se produjo en plena vía pública y fuera de su horario de trabajo. La violencia del impacto explicaría la gravedad de las lesiones.
Las pesquisas se centran en reconstruir los movimientos antes y después de la agresión. También buscan localizar testigos e imágenes adicionales que ayuden a completar el relato de lo ocurrido. Al tratarse de un menor de 15 años, su situación se rige por la jurisdicción de menores. Mientras que el joven de 21 años queda sujeto a la vía penal ordinaria.






