La Guardia Civil ha detenido en Silla a un matrimonio buscado por la justicia, sobre el que pesaban varias órdenes de detención e ingreso en prisión por distintos delitos. La actuación se enmarca en la operación “Silla-PAC254”. Esta fue desarrollada por agentes de paisano tras una investigación prolongada.
Los detenidos, un hombre de 35 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad española, extremaban las medidas de seguridad para evitar ser localizados. Según la investigación, cambiaban de domicilio de forma repentina y el varón adoptaba comportamientos especialmente cautelosos cada vez que salía de la vivienda que ocupaban.
Durante las pesquisas, los agentes detectaron que la mujer había llegado a facilitar datos falsos de identidad en algunas actuaciones policiales. Tras comprobar su filiación real en las bases de datos, se constató que también tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.
Entrada en la vivienda y resistencia a la detención
Una vez confirmada la presencia de ambos en el interior del inmueble, se solicitó autorización judicial para la entrada. Durante el operativo, los agentes comprobaron que el hombre había apuntalado la puerta con andamios de obra. Asimismo, disponía de varios machetes junto a la entrada como medio defensivo.
Tras forzar distintos accesos con la intervención del equipo especializado de la USECIC de Valencia, los agentes lograron detener al varón. Este ofreció resistencia activa y tuvo que ser reducido por varios efectivos. Posteriormente, también fue arrestada la mujer.
Ingreso en prisión
Ese mismo día, ambos ingresaron en el Centro Penitenciario de Picassent. En el caso del hombre, los señalamientos judiciales eran por un delito contra la seguridad vial y otro de estafa. Mientras tanto, la mujer estaba reclamada por tráfico de drogas.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de Silla. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Carlet.

