La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas tras la comisión de uno de ellos en Bétera.
Los arrestos se han producido en el interior de un chalet de San Antonio de Benagéber, después de que los sospechosos intentaran ocultarse para eludir a los agentes.
Los investigadores sitúan el origen del dispositivo en la detección de un vehículo de alta gama que, según las comunicaciones operativas, ya había estado relacionado con robos en domicilios.
Tras el último asalto, el coche fue localizado por la zona de Mas Camarena en dirección a la CV-35 y, más tarde, las cámaras de lectura de matrículas lo registraron entrando en San Antonio de Benagéber por la CV-336, en dirección a Riba-roja de Túria.
Operativo y detención en un chalet
Con esa información, se activó un despliegue para interceptar el vehículo. En un momento posterior se recibió el aviso de que el coche había emprendido la huida, pero también de que los autores se encontraban en uno de los chalets de la zona. A partir de ahí, se estableció un cerramiento en la calle y alrededores con la participación de Guardia Civil y Policías Locales de San Antonio de Benagéber y Riba-roja de Túria.
Durante la intervención, dos hombres salieron corriendo de la vivienda. Uno de ellos fue interceptado en el propio chalet, mientras que el segundo fue localizado dentro del inmueble y detenido a continuación.
Delitos investigados y juzgado
Los detenidos tienen 33 y 38 años, son de nacionalidad albanesa y se les atribuyen delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, daños y resistencia grave a los agentes de la autoridad. La investigación ha sido desarrollada por el Puesto Principal de La Pobla de Vallbona y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Paterna.



