La Policía Nacional ha detenido en Burriana (Castellón) a un hombre de 46 años condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su expareja durante varios meses en 2019. El fugitivo, que se encontraba en paradero desconocido, estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Valencia.
Los abusos se produjeron a mediados de 2019 en la provincia de Valencia, cuando el detenido aprovechó su relación sentimental para agredir de forma continuada a la menor durante aproximadamente seis meses.
Investigación policial y localización del fugitivo
La investigación comenzó en mayo de este año, cuando los agentes recibieron un requerimiento judicial para localizar y detener al condenado. Según las pesquisas, el fugitivo intentó eludir la acción de la justicia solicitando un nuevo pasaporte después de que le fuera retirado el suyo, lo que reforzó las sospechas de que planeaba escapar.
Tras varios meses de trabajo, los investigadores lograron localizarlo en Burriana, donde fue arrestado y puesto a disposición judicial. La Audiencia Provincial de Valencia decretó de inmediato su ingreso en prisión para cumplir la condena de 15 años.






