La Guardia Civil detiene a un hombre en Moncada que, tras llegar a una gasolinera de Vinalesa en su motocicleta, robó el dinero de a caja registradora.
El pasado 21 de octubre se recibe aviso telefónico en Guardia Civil de Moncada por parte de la empleada de la estación de servicio de la localidad de Vinalesa, comunicando que se ha producido un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio.
Investigación
Tras entrevista con la trabajadora del establecimiento manifiesta que, minutos antes, había accedido al interior un hombre que comenzó a amenazarla, diciéndole, literalmente, “si no me das todo el dinero, te voy a matar”.
Acto seguido, el individuo la sujetó fuertemente del brazo, la empujó en repetidas ocasiones hasta llegar al mostrador donde se encontraba la caja registradora y procedió a sustraer la totalidad de la recaudación existente, en torno a unos 600 euros.
Tras ello, el autor abandona apresuradamente el lugar a bordo de la motocicleta que tenía estacionada en la parte trasera del establecimiento, emprendiendo la huida.
De forma inmediata, los agentes actuantes iniciaron gestiones de localización e identificación del presunto autor. Una vez localizada la motocicleta, los agentes se entrevistaron con vecinos de la zona.
Continuando las gestiones, y tras diversas batidas de búsqueda, el presunto autor fue localizado. Tras observar los indicios delictivos de los que se disponían, y tras ser preguntado por los agentes sobre los hechos delictivos, confiesa que había sido él quien cometió. Además, se consigue recuperar el dinero sustraído.
Detenciones
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 48 años y nacionalidad española por un delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Moncada.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada.

