La Policía Nacional ha detenido a los padres del hombre arrestado por matar a puñaladas a su vecino en Benimàmet (Valencia). Las detenciones se han practicado este domingo por la tarde para tomarles declaración y esclarecer si tuvieron algún grado de implicación en el crimen.
El homicidio se ha producido sobre las 15:35 horas, después de que una vecina haya llamado al 112 al escuchar golpes y ruidos en una vivienda de la calle Gavarda. A su llegada, los agentes se han encontrado en el interior de la casa a un hombre de 59 años fallecido por arma blanca y al presunto agresor, de 35 años; ambos eran vecinos del edificio.
Los padres, detenidos para aclarar su posible implicación
Los agentes han arrestado en primer lugar al supuesto agresor, un hombre de nacionalidad rumana, por un delito de homicidio, y posteriormente se ha detenido también a sus progenitores. Su arresto se ha orientado a determinar si pudieron ayudar a cometer el crimen o si disponen de información relevante para reconstruir la secuencia de lo ocurrido en el interior de la vivienda.
Las pesquisas se han centrado en fijar la cronología de los hechos desde el aviso al 112 hasta la llegada de los agentes, que han asegurado la vivienda y han detenido al sospechoso en el lugar. Con la toma de declaración a los padres y al entorno más cercano, los investigadores han buscado delimitar responsabilidades y confirmar si hubo algún tipo de colaboración o encubrimiento.



