La dirección del PSPV-PSOE ha solicitado a Toni González que entregue su acta de regidor y que dimita como alcalde de Almussafes, y ha pedido a la dirección federal del PSOE la constitución de una gestora para la agrupación municipal.
La decisión se ha adoptado en coordinación con la dirección federal del partido y llega después de que González haya anunciado su dimisión de todos los cargos orgánicos tras las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él.
El regidor ha informado además de que ha solicitado su suspensión de militancia, aunque ha manifestado que seguirá como alcalde integrado en el grupo mixto.
Esa decisión mantiene a González al frente del Ayuntamiento pese a su ruptura con el partido, un escenario que ha llevado al PSPV-PSOE a intensificar la presión para que dé un paso atrás y entregue el acta de regidor, un paso que implicaría su salida del pleno y el relevo en la Alcaldía.
Gestora para la agrupación local
La petición de una gestora a la dirección federal busca que un órgano provisional asuma la dirección de la agrupación municipal en un periodo de interinidad, mientras se encauza la crisis interna y se garantiza el funcionamiento ordinario del partido en el municipio.
En un comunicado, la dirección de los socialistas valencianos ha recalcado su postura: ‘La dirección de los socialistas valencianos ante cualquier conducta machista, y en cualquier contexto, siempre ha tenido y tendrá la misma respuesta: apoyar a las víctimas y tolerancia cero‘.
El partido añade que el socialista es un partido que ‘ha defendido y aprobado leyes contra el acoso tanto en el ámbito privado como en el público porque esta es una situación que afecta a toda la sociedad‘ y que van a seguir siendo ‘muy exigentes para que cada vez se registren menos casos y, si se producen, que tengan consecuencias‘.
El comunicado concluye con un llamamiento: ‘El acoso es un problema estructural, de toda la sociedad y hacemos un llamamiento a otros partidos a que dejen de negar la violencia contra las mujeres y pongan en marcha los mecanismos para erradicarla‘.
Con este posicionamiento, el PSPV-PSOE ha marcado distancias con la intención del alcalde de continuar en el cargo, subrayando que su respuesta ante estas denuncias pasa por apoyar a las posibles víctimas y exigir responsabilidades políticas inmediatas.




