La provincia de Valencia continúa este domingo bajo aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h, especialmente en el interior norte y sur. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé intervalos de nubes altas y viento moderado a fuerte del oeste.
Durante la mañana, el temporal ha ofrecido una tregua temporal, pero las previsiones apuntan a una reactivación del viento a partir de la tarde. Además, desde las 15:00 horas se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral valenciano por viento del oeste con intervalos de 50 a 60 km/h.
Evolución del temporal y previsión para el lunes
Las rachas podrían superar los 70 km/h en el interior sur desde las 18:00 horas de hoy y mantenerse hasta la misma hora del lunes. Asimismo, en el litoral sur el aviso por viento se extenderá desde la medianoche y durante gran parte del lunes, mientras que en el litoral norte estará activo entre las 06:00 y las 18:00 horas.
En Valencia capital, la temperatura máxima alcanzada ayer fue de 19,3 grados y la mínima registrada hoy ha sido de 10,7 grados. Para mañana lunes se espera un ascenso generalizado de las temperaturas, que podría ser notable en algunos puntos de la provincia.


Esas rachas pueden superar los 80 km/h en el interior norte de Castellón desde las 06:00 horas del lunes hasta la medianoche, en el interior norte de Valencia entere las 06:00 y las 18 horas del lunes. EFE/Aemet
Pronóstico marítimo y recomendaciones
En las aguas costeras de Valencia, se prevé viento del noroeste de fuerza 5 a 7 amainando a componente oeste de fuerza 4 a 5, con rachas fuertes. El estado del mar será de fuerte marejada a gruesa, disminuyendo progresivamente a marejada.
Emergencias recomienda mantener la vigilancia ante posibles desprendimientos, evitar circular por zonas arboladas y asegurar elementos móviles en viviendas. También se aconseja seguir las indicaciones de los servicios municipales y los avisos meteorológicos durante la evolución del temporal.


