La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso nivel naranja en el litoral de Valencia y su interior sur, donde se prevén temperaturas de hasta 40 grados. La alerta estará activa desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, afectando especialmente a zonas del prelitoral.
La Aemet advierte de un día «muy adverso», con temperaturas muy altas, viento de poniente y humedad muy baja, lo que eleva el riesgo de incendios forestales a nivel extremo en toda la provincia.
Sábado con máximas superiores a los 39 grados
Ayer sábado, se registraron 39,6 grados en Carcaixent, 38 grados en Ontinyent y Xàtiva, y 36,9 en Manises. En la ciudad de València, la entrada de la brisa marina limitó el ascenso térmico, marcando 34,1 grados en Viveros.
Temperaturas en descenso el lunes y viento flojo
El lunes se mantendrán los cielos despejados, aunque podría haber nubosidad baja a última hora en el litoral. Las temperaturas máximas bajarán, especialmente en el litoral sur, con un descenso que podría ser notable. Se espera viento flojo de componente oeste en el interior y este en el litoral, con intervalos moderados.






