La Estació del Nord es el lugar elegido para instalar la oficina central de Atención al Cliente de la EMT. Esta próxima semana la empresa pública va a licitar el proyecto de adaptación del espacio en la Estació del Nord para convertirlo en el punto de atención principal al público de la compañía.
Este espacio, situado en un entorno plenamente accesible y en una de las zonas de mayor conectividad de València, sustituirá al ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en la calle Mendoza, cuya situación, alejada de las paradas de los medios de transporte público colectivo, complicaba las posibilidades de acceso de un gran número de personas.
Como ha señalado el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, “prestar un mejor servicio a los vecinos es el objetivo de esta nueva Oficina por eso hemos elegido un punto mucho más fácil para acceder tanto a los vecinos de la ciudad como del área metropolitana que son también usuarios de nuestros autobuses”.
De esta forma, la nueva ubicación permitirá que las personas que quieran visitar esta oficina dispongan de múltiples alternativas de transporte público colectivo para acceder a ella, pues además de los propios trenes que llegan a esa estación es posible desplazarse hasta allí utilizando el metro, el tranvía, los autobuses metropolitanos y, principalmente, los autobuses de EMT, ya que en los alrededores de la Estación del Nord existen paradas de un gran cantidad de líneas de la compañía municipal.
En esta oficina, además de la atención presencial que se dispensará a las personas que accedan a ella, se gestionarán de una manera centralizada todos los aspectos relacionados con la atención al cliente, entre otros, la atención telefónica, la contestación a escritos, la gestión de objetos perdidos o la atención en redes sociales.
La puesta en servicio de esta nueva instalación tendrá lugar a principios de 2026, fecha en la que se prevé que hayan acabado los trabajos de acondicionamiento del espacio destinado a este fin en la Estació del Nord.
Además de la Oficina central, EMT València dispone de otras dos oficinas de atención al cliente, situadas respectivamente en el entresuelo de la estación de metro de Colón y en la Universidad Politécnica, y cuenta también con la Oficina Móvil de Atención al Cliente que se desplaza a diferentes puntos de la ciudad. Durante el año 2024 se efectuaron en todas ellas más de 237.000 gestiones de las cuales aproximadamente el 75% se llevaron a cabo en la oficina de la calle Mendoza.






