La comisión de Salud Pública ha acordado levantar la obligación de hacer cuarentena a todos los contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus independientemente de su situación ante la vacunación.
Según ha anunciado Sanidad esta medida entrará en vigor a partir del próximo 5 de marzo, es decir, desde el próximo sábado. Hasta ahora, estas personas tenían que guardar siete días de confinamiento domiciliario.
Pese a la determinación, el ministerio ha recomendado respetar las medidas con personas vulnerables. Igualmente, ha pedido extremar las precauciones a los contactos estrechos durante los 10 días posteriores a la última exposición.
De esta manera ha señalado que es importante que «reduzcan todo lo posible las interacciones sociales» utilizando la mascarilla. «Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables», ha finalizado.
Esta medida se notará principalmente en los centros escolares, por esta razón los directores de Salud Pública del Ministerio de Sanidad han recomendado extremar las precauciones durante los 10 días posteriores a la última exposición.
También han pedido reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de manera constante la mascarilla y manteniendo una higiene de manos adecuada, además de evitar el contacto con personas vulnerables.






