8.1 C
Valencia
viernes, enero 16, 2026

Una vecina sufre un hurto y una estafa tras el robo de su móvil en Benaguasil

Ejemplo de shortcode con estilo
La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por un hurto al descuido y una posterior estafa mediante usurpación de identidad

Una vecina de Benaguasil ha sido víctima de un hurto y una estafa tras el robo de su teléfono móvil del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

A raíz de ese robo, la afectada recibió al día siguiente un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura. Esta factura era por unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la víctima efectuó el pago en el número de cuenta que figuraba en el documento. Sin saberlo, se trataba de una estafa realizada utilizando su identidad desde el teléfono sustraído.

Semanas después, el verdadero responsable de las obras se puso en contacto con la denunciante para reclamar el importe pendiente. Al remitirle el justificante del pago, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que permitió destapar el fraude.

Investigación y uso de una tercera persona como intermediaria

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que la cuenta bancaria utilizada para recibir el dinero correspondía a un familiar de la investigada. Este familiar actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el terminal móvil robado solicitándole un número de cuenta.

Según explican los agentes, la investigada utilizó a esta persona como intermediaria, una práctica conocida como ‘mula’, para canalizar el dinero obtenido mediante la estafa. Para lograr su localización, los agentes del puesto de Benaguasil se coordinaron con efectivos del puesto de Montanejos, en la provincia de Castellón.

Diligencias remitidas al juzgado

La mujer investigada, de 22 años y nacionalidad española, está siendo investigada como presunta autora de los delitos de hurto en interior de vehículousurpación de estado civil y estafa.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil. Ya han sido remitidas las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria.