Evelyn es una borrasca que hará que el tiempo sea inestable, variable e inseguro la primera parte de la semana. Aquellos que estén en la Comunitat Valenciana disfrutando sus vacaciones de Semana Santa tendrán que tener un poco de paciencia porque no será hasta jueves cuando esparza la nubosidad, y podamos disfrutar del sol y de temperaturas más altas.
Las nubes son hoy más compactas. Están dejando el cielo cerrado prácticamente desde primera hora del día y las precipitaciones avanzarán desde el interior hacia el centro y posteriormente hacia la costa. En Castelló las previsiones dan lluvias más débiles y dispersas y un poco más generales en el centro y en el sur, donde aunque no serán de gran importancia, podrá estar lloviendo buena parte de la tarde.

Mañana miércoles tampoco veremos el sol y además tendremos que estar atentos a la evolución del tiempo porque las lluvias se harán generales por la tarde y porque localmente podrá cuajar alguna tormenta en las zonas de montaña y avanzar después hacia la costa dónde durante la noche y madrugada el viento se reforzará de gregal y alimentará la nubosidad favoreciendo que las lluvias sean más intensas.

Jueves todavía podrá llover hasta mediodía en el centro y en el sur de forma moderada pero por la tarde las lluvias remitirán en el sur y la nubosidad empezará a romperse al norte donde las temperaturas podrían subir un poco.

Será Viernes Santo cuando recuperamos el sol y suban de forma más decidida las temperaturas, y sábado empezaremos un fin de semana presidido por el tiempo estable y por temperaturas que todavía podrán subir más.






