6 C
Valencia
domingo, enero 18, 2026

Fallece el policía agredido en Vinalesa cuando intentó impedir un robo

Ejemplo de shortcode con estilo
Según las primeras informaciones, habría sido golpeado con una piedra tras cruzarse con dos personas que supuestamente iban a robar palomos deportivos.

Ha fallecido el agente de la Policía Nacional que resultó gravemente herido el 8 de noviembre en Vinalesa cuando intentó impedir un robo. Permanecía ingresado desde entonces en el hospital donde fue atendido por las lesiones y no logró recuperarse.

El agente, de 41 años y vecino de Vinalesa, fue hallado inconsciente en la plaza de España con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Según las primeras informaciones, habría sido golpeado con una piedra tras cruzarse con dos personas que supuestamente iban a robar palomos deportivos.

Estaba fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos. La agresión le dejó en coma y, pese a la atención recibida durante estas semanas, finalmente falleció este martes.

Consecuencias judiciales

La Guardia Civil detuvo días después a un joven de 21 años y a un menor de 15 por la agresión que causó las heridas graves al agente. Un juzgado de Paterna acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mayor de edad. Está investigado en una causa abierta por homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas. El menor quedó en libertad sin medidas cautelares por decisión de la Fiscalía de Menores al no intervenir en el ataque.

Con el fallecimiento, la investigación continúa. La calificación de los hechos podría revisarse para adecuarla al resultado mortal. Este extremo corresponderá determinar al juzgado y a la fiscalía a la vista de las diligencias. La instrucción se centra en aclarar la secuencia de la agresión y el objeto utilizado. También en fijar la relación causal entre las lesiones y la muerte.

El caso pone el foco en que el agente intervino de forma espontánea estando fuera de servicio al detectar un presunto delito en curso. Esta actuación entraña riesgos y, en este episodio, derivó en un desenlace fatal.