El domingo, comienzo de febrero, llega en la Comunitat Valenciana con cielo poco nuboso e intervalos, y con precipitaciones débiles en el interior que podrán alcanzar el litoral de forma aislada. Por otro lado, la situación da continuidad a una secuencia marcada por un viernes inestable y un sábado dominado por el viento de componente oeste con rachas muy fuertes.
Viernes con nubes y viento; sábado más frío
Este viernes se espera cielo poco nuboso que aumentará a nuboso por la tarde. A últimas horas son probables precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte. Además, no se descarta que se extiendan de forma aislada al resto del interior y al litoral norte. La cota de nieve se sitúa entre 1.400 y 1.800 metros.
Las temperaturas mínimas presentan pocos cambios, mientras que las máximas se mantienen en Castellón y descienden en el resto.
Soplará viento del oeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes especialmente a primeras y últimas horas. Por lo tanto, esto puede reforzar la sensación térmica de frío y reducir la visibilidad en zonas expuestas.
Sábado
Para el sábado se prevé un predominio de cielo poco nuboso y un descenso de las temperaturas. El descenso será más acusado en las máximas del interior de Castellón.
Persistirá el viento fuerte de componente oeste con rachas muy fuertes, sobre todo en el interior del tercio norte en la primera mitad del día. Por otro lado, el ambiente será más fresco en las horas centrales y el viento podrá favorecer que las nubes se alternen con claros, con atmósfera seca en muchos tramos.
Domingo
El domingo se anuncian intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el interior y sin descartarlas de forma aislada en el litoral. La cota de nieve subirá desde unos 1.400-1.600 metros hasta 1.800-2.000 metros al final del día. Por ello, las precipitaciones tenderán a ser en forma de lluvia salvo en las cumbres más altas.
Las temperaturas quedarán en ligero ascenso o sin cambios y el viento rolará a flojo o moderado de componente oeste. Los chubascos, de producirse, serán de corta duración y con acumulados modestos.
En las últimas 24 horas, los valores extremos en las capitales han sido: Castellón, 8,8 y 15,4 grados; València, 12,6 y 21,9 grados; Alicante, 14,9 y 18,9 grados.
Temporal marítimo
En la mar, el temporal de componente oeste y suroeste mantendrá el oleaje y el viento. En las aguas costeras de Castellón soplarán vientos W y SW de fuerza 3 a 5, localmente 6 en el sur por la tarde. Por otra parte, habrá marejadilla a marejada y tramos de fuerte marejada en el sur; mar de fondo del sur de 1 metro en el norte.
En el litoral de Valencia, W y SW fuerza 4 a 6, con rachas, y estado de la mar entre marejadilla y marejada. Además, ocasionalmente fuerte marejada mar adentro.
En Alicante, componente oeste fuerza 4 a 6 con intervalos variables 2 a 3; marejadilla a marejada y tramos de fuerte marejada hasta la mañana. Finalmente, habrá mar de fondo del suroeste de 1 a 2 metros y algún aguacero al principio.

