Los pabellones de Feria València volverán a abrir sus puertas para sacar de allí las piezas almacenadas de centenares de comisiones falleras. Se trata no sólo de los ninots que las comisiones no recogieron de la Exposición del Ninot 2020 sino de elementos estructurales de los monumentos que no podían volver a los talleres.
La celebración de estas fallas que no se ciñen a patrón alguno tiene todavía flecos que cortar. Ayer la Federación de Bandas de Música aseguraba que las Bandas tocarán en la Ofrenda, pero desde Sanitat aún no han modificado el Decreto y esperan a los datos epidemiológicos de la semana que viene para tomar una decisión final.
Desde hoy a las 8 de la mañana hasta el martes saldrán todos los monumentos falleros. El último de ellos será la falla municipal, símbolo de la lucha contra la pandemia bajo el lema «tornarem». Este monumento ha tenido que ser reconstruido casi en su totalidad por diferentes deterioros producidos por su traslado y la larga exposición a los elementos.
Por lo que respecta a la Falla Infantil municipal, ésta no llegó a salir de taller y a pesar de que para Fallas 2021 se presentó el proyecto de dos Fallas ( la del 2020 y la dels 2021) que se miraban, finalmente el Ayuntamiento guarda la construida para Fallas 2021 y plantará sólo la hecha para Fallas 2020.






