domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

FEVAFA llenará de manos verdes las redes sociales para sensibilizar sobre el Alzheimer

Por cuarto año consecutivo lanza la campaña #MansperlAlzheimer para sensibilizar sobre la necesidad de apoyo para las familias y la ayuda que necesitan los enfermos

De cara al próximo 21 de septiembre de 2024, Día Mundial del Alzheimer, FEVAFA pone de nuevo en marcha su campaña de sensibilización Mans Per L’Alzheimer / Manos Por El Alzheimer.  El objetivo es sensibilizar y visibilizar al colectivo, incluyendo tanto a pacientes como a familiares o cuidadores.

Las 40 AFAs de la Federación serán las encargadas de dinamizar la campaña poniendo en marcha durante los próximos meses todo tipo de talleres y actividades, con el único requisito del uso de las “Manos Verdes”, el símbolo que representa la necesidad de ayuda y, también, la necesidad de esperanza para las personas con Alzhéimer, familiares, amigos y cuidadores.

La campaña tiene como finalidad no solo visibilizar al colectivo, si no que quiere hacer partícipe a toda la sociedad permitiendo, a todo el que así lo desee, unirse a ella a través de sus redes sociales con fotografías, vídeos, ilustraciones, dibujos, animaciones, o llevando a cabo talleres o actividades donde las “manos verdes” sean las protagonistas.

En la Asamblea de FEVAFA del pasado 15 de junio se dio el pistoletazo de salida a este proyecto. Los representantes de las 40 asociaciones de familiares de la Comunidad Valenciana decoraron un árbol en las instalaciones de AFA Canals, lugar donde se realizó la reunión (foto adjunta). Las 40 AFAs federadas están atendiendo a más de 3.000 personas con Alzheimer a través de su red asistencial compuesta por más de 800 profesionales y 400 voluntarios.

En las ediciones anteriores esta actividad ha tenido gran aceptación y en ella, además de las AFAs y personalidades vinculadas al colectivo Alzheimer, participaron también importantes personalidades del mundo del arte, la ciencia, la política o el deporte.

Todo aquel que lo desee puede unirse a la campaña que finalizará el próximo día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. Durante la semana del Alzheimer FEVAFA realizará un acto de conmemoración donde se proyectará el vídeo final del proyecto.

Santiago Llopis, presidente de FEVAFA “Solo necesitáis una imagen de manos verdes acompañado del hashtag #MansperlAlzheimer y vuestras redes sociales” y añade “con este sencillo gesto estáis ayudando a visibilizar el Alzheimer. Necesitamos que la administración vea el problema y se pongan los medios cuánto antes, ya que la incidencia de esta enfermedad se está multiplicando. Si nos ayudas, te estarás ayudando”

Últimas noticias

Contenido relacionado