Del tiempo de los próximos días solo nos tiene que preocupar la posible formación de nieblas tanto en puntos del interior como en la costa.
Las nieblas del interior son fruto del descenso nocturno de las temperaturas en situaciones anticiclónicas, con el cielo raso y el viento encalmado y se denominan nieblas de irradiación. Por la noche bajan las temperaturas y acaba condensándose la humedad en forma de nieblas que suelen formarse a las zonas planas del interior y al fondo de los valles.
En la costa se forman por la mezcla de la masa de aire cálida de procedencia norteafricana y la masa de aire más fresca que hay sobre el mar que en estos momentos se encuentra entre los 16 y los 17 grados, y se denominan nieblas de advección. Son las que tocaron ayer puntos de La Marina provocando un tipo se tsunami de niebla sobre las poblaciones más costeras de las comarcas del norte de Alicante.
Serán lo fenómenos más destacados de las últimas horas del año porque allá donde no se forman el tiempo será estable, soleado y sobre todo caluroso por la época porque aunque a la costa las temperaturas se mantendrán frescas (un poco por encima o por debajo de los 20 grados), en el centro y por el interior los termómetros llegarán hoy hasta los 24 o 25 grados.

Y mañana sábado daremos la bienvenida a 2022 con pocos cambios. Con algunas nubes bajas en la costa y con la amenaza de las nieblas que podrán formarse en la costa o en las zonas del interior y que habrá que esperar a mediodía para que se deshagan.


El domingo disminuirá el riesgo de niebla al soplar el viento de poniente que hará que las temperaturas toquen de nuevo los 25 grados en el litoral y aunque por el interior bajarán ligeramente no habrá que echar mano de la ropa de abrigo.
La semana empezará con pocos cambios. El Martes a última hora dejará el cielo más nublado en el norte.
Todo indica que los Reyes llevarán cambios. Un descenso de temperaturas que será notable teniendo en cuenta el calor que hará hasta ese momento.







