Este fin de semana, À Punt invita a la audiencia a hacer las maletas desde el sofá y viajar por la Toscana, el Pacífico, las islas Mauricio o Gran Bretaña, con una selección de películas y series que combinan amor, aventuras, supervivencia y paisajes de ensueño. Una programación pensada para dejarse llevar por las emociones y descubrir historias extraordinarias.
Esta noche, a las 23:00 horas, À Punt emite Una boda en la Toscana. Una deliciosa comedia romántica holandesa ambientada en un encantador bed and breakfast de la Toscana. Sanne y Jeroen se conocen durante la preparación de la boda de unos amigos, pero la vida los separa… hasta que se reencuentran meses después. Una boda inesperada los pondrá a prueba. Una película que despierta sonrisas y ganas de incluir la Toscana en los próximos planes vacacionales.
El sábado 9 de agosto, para la sobremesa, está prevista la emisión de Tormenta blanca a las 15:45 h, después del programa Animalades. En el otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela estadounidense Albatross sin saber que vivirían una odisea que les cambiaría la vida para siempre. A las órdenes del capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, al final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a la devastadora tormenta blanca. Dirigida por Ridley Scott, cuenta en el reparto con conocidos actores como Jeff Bridges, Ryan Phillippe o Ethan Embry. Los efectos especiales de esta película mantienen al espectador pegado a la silla durante quince minutos en una de las escenas más aplaudidas por la crítica cinematográfica por su realismo.
Traición, que se emitirá el sábado a las 23:00 horas, es una película francesa protagonizada por Sophie Marceau cuyo título original es Une femme de notre temps. Nos presenta a Juliane Verbeck, una comisaria general de policía de
París, con una gran integridad moral y fuerza interior, que practica el tiro con arco como afición. Cuando descubre la doble vida de su marido, que la engaña con una mujer más joven, perderá el equilibrio, lo que la llevará a comportamientos que nunca habría imaginado.
El domingo 10 de agosto la programación incluye tres propuestas para olvidarse del calor y disfrutar del cine en casa. A las 15:45 h, À Punt ha elegido Código de defensa, una película de acción y tensión en una misión contrarreloj. John Cusack interpreta a un agente especial que debe proteger a una joven experta en códigos militares en una estación secreta británica. Cuando son atacados, comenzará la lucha por la supervivencia. Suspense garantizado para una tarde de domingo cargada de adrenalina.
A continuación, a las 17:30 h, es el turno de una travesía legendaria con Kon-Tiki. En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica también podrían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia en tiempos precolombinos. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la que tuvo que enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre.

El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiera realizado por vía marítima, desde Sudamérica, en balsas idénticas a la utilizada durante la expedición (ya que se mantuvo el estilo de construcción indígena) y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y el viento. Sin embargo, su hipótesis no es mayoritariamente aceptada, y ha sido refutada a partir de pruebas genéticas realizadas a los habitantes de la Polinesia.
Se trata de una coproducción a tres bandas entre Noruega, Reino Unido y Dinamarca basada en hechos reales, de la que ya se realizó un documental en 1950 que consiguió el Oscar al mejor documental, además de un Bafta de la época.
Por último, a partir de las 19:30 h llega a À Punt la exitosa miniserie alemana Doctora en el paraíso, con el primero de los seis capítulos que continuarán emitiéndose en las próximas semanas. La protagonista es Filipa Wagner, una reputada cirujana en Fráncfort que decide comenzar una nueva etapa profesional en un complejo de lujo en la isla Mauricio.
Si este verano no ha podido ser la escapada a una isla para desconectar, esta serie nos acerca paisajes únicos, tramas emocionales y personajes carismáticos para cerrar el fin de semana de agosto con optimismo y buen gusto.






