La Comunitat Valenciana arranca este lunes la primera semana del invierno con tiempo estable, predominio de cielos poco nubosos o despejados y un aumento de la nubosidad al final de la jornada. Las temperaturas bajarán y se esperan heladas débiles en áreas del interior, además de viento moderado de poniente, con posibilidad de rachas muy intensas en zonas interiores expuestas.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas no superarán hoy los 14 grados en ninguna de las capitales de provincia, mientras que las mínimas oscilarán entre los 5 y 6 grados.
Para el martes, el organismo prevé cielos nubosos en la mitad norte de la Comunitat y intervalos de nubes en el sur. No se descartan lluvias débiles y dispersas, con una cota de nieve que ascenderá desde los 600-800 metros a primeras horas hasta los 1.000-1.200 metros al final del día.
Las temperaturas tenderán a un ligero ascenso o se mantendrán estables, con heladas débiles y localizadas en el interior. El viento será flojo, con momentos moderados del oeste, aunque podrían registrarse rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón.
En las últimas 24 horas, las temperaturas extremas han sido de 15,7 y 7,5 grados en Castellón; 14,9 y 7,4 en València; y 15,6 y 7,2 en Alicante.
En cuanto al estado del mar, en la costa de Castellón soplará viento del oeste y noroeste de fuerza 3 a 4, con marejada o marejadilla y mar de fondo del sur de un metro, en descenso. En el litoral de València se espera viento del oeste de fuerza 5 a 6 y marejada a fuerte marejada. En Alicante, el viento será del oeste y noroeste de fuerza 4 a 6, con fuerte marejada, mar de fondo del suroeste de hasta dos metros y posibilidad de aguaceros y alguna tormenta.





