El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la concejala de Movilidad, Lydia Morant, ha presentado esta mañana en la playa Norte las siete nuevas licencias de taxi que ya están operando en la ciudad y que se incorporan al servicio público de transporte urbano.
Con esta ampliación, Gandia pasa a disponer de 34 taxis en funcionamiento. Además, de estos 7 nuevos vehículos, 5 están adaptados para personas con diversidad funcional.
«Es una buena noticia porque respondemos a una demanda de la ciudadanía. Aumentamos el número de taxis y mejoramos el servicio en la época estival, especialmente en temporada turística, pero también durante todo el año, teniendo en cuenta que cada vez diversificamos mejor los perfiles del visitante y contamos con mejores índices de ocupación», ha destacado el alcalde durante el acto.
A este también han asistido el presidente de la asociación de taxistas de Gandia y de la cooperativa Radio Taxi Gandia, Jesús Martínez, la concejala de Turismo, Balbina Sendra, y el presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Miguel Ángel Picornell.
Siete licencias más en los próximos meses
El alcalde también ha anunciado la incorporación de otras siete licencias en los próximos meses.
El primer edil ha explicado que «nos hemos marcado el reto de seguir creciendo en licencias de taxi. Además de estas siete, que ya están en servicio tras superar el procedimiento de concurrencia pública y ser adjudicadas, habrá siete más. Es decir, que en esta legislatura hablaremos de 14 nuevas licencias, lo que nos permitirá alcanzar una flota de 41 taxis operativos en la ciudad, una cifra importante y sustancial para atender esta demanda».
La intención, ha concluido, es seguir profesionalizando el servicio y mejorarlo de forma progresiva.






