Los Gay Games València 2026 han superado ya las 6.000 inscripciones cuando faltan seis meses para su celebración, prevista del 27 de junio al 4 de julio de 2026 en València.
En concreto, más de 6.000 deportistas LGTBIAQ+ procedentes de 64 países han confirmado su participación. Esta cifra ya supera ampliamente la registrada en anteriores ediciones celebradas en Guadalajara y Hong Kong.
La concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha destacado que estos datos “ratifican la línea de trabajo que venimos impulsando. Además, auguran que disfrutaremos de una edición de los juegos muy especial en nuestra ciudad”.
Participación internacional y disciplinas más demandadas
Por nacionalidades, se mantiene una elevada participación de deportistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, se suman un notable número de inscripciones de Reino Unido, Alemania, Francia y España.
Desde la organización subrayan el carácter internacional del evento. Recuerdan que los Gay Games València serán un espacio para celebrar la diversidad por encima de todo, en un entorno seguro e inclusivo.
En cuanto a las modalidades deportivas, destacan las solicitudes para competir en voleibol, natación, tenis, pruebas de 5K y 10K y fútbol. Aunque el programa incluye decenas de disciplinas diferentes.
Becas y programación cultural
A las inscripciones actuales se sumarán las personas beneficiarias de las becas convocadas por la Federación Internacional de Gay Games. Estas están dotadas con hasta 200.000 euros y están destinadas a facilitar la participación. En el caso de las becas locales, el plazo para solicitarlas permanece abierto hasta el 31 de enero.
La organización continúa ultimando una amplia programación deportiva y cultural. Esta también pondrá en valor la cultura y la tradición deportiva valenciana, incorporando disciplinas con arraigo local como el colpbol y la pilota valenciana.
Durante esa semana, València acogerá a miles de participantes de todo el mundo. Ellos competirán en múltiples deportes, participarán en actividades culturales y compartirán un espacio de convivencia y diversidad.

