lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los guerreros de Xi’an ‘dormirán’ hoy en el MARQ

Comienzan los preparativos de la muestra que abrirá sus puertas el 28 de marzo con la estrecha colaboración de los 9 museos e instituciones chinas participantes.

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha recibido hoy por transporte terrestre las piezas que formarán parte de la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an”.

Con la llegada de este importante material se inicia un periodo de preparación que culminará el 28 de marzo con la inauguración de la muestra y su apertura el público.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, se ha trasladado al museo para conocer de primera mano los trabajos que se llevan a cabo y trasladar al equipo encargado un mensaje de agradecimiento y confianza.

“Este es un momento muy especial que no nos hemos querido perder porque empieza ahora la preparación y montaje de una de las exposiciones internacionales más importantes que han visitado nunca la provincia de Alicante”, ha manifestado la responsable provincial, quien también ha dado la bienvenida a los cinco técnicos de la delegación china que participan en las labores.

Los vehículos que transportan las piezas han llegado esta mañana a los jardines del museo, lugar en el que se ha habilitado un muelle de descarga con todas las garantías de seguridad para iniciar esta tarde el depósito del material. Todas las cajas recibidas se trasladarán a dependencias del museo donde permanecerán 24 horas para su aclimatación y adaptación al nuevo entorno.

Superado este periodo inicial, se iniciará el trabajo de desembalaje y colocación progresiva de las más de 120 piezas originales y 5 réplicas que se exhibirán a partir del 28 de marzo para todo el público interesado. Especialistas, tanto del MARQ como de los nueve museos e instituciones chinas participantes en la muestra, velarán durante todo el proceso por el estricto cumplimiento de los protocolos de manipulación y conservación del material. En la exhibición destaca la presencia de nueve guerreros y un caballo de terracota originales y réplicas de dos carros.

La reserva de entradas para visitar la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an” se podrá solicitar a través de la página web y en las taquillas del MARQ por un precio de 5 euros por cada ticket individual y descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes, entre otros colectivos.

Últimas noticias

Contenido relacionado