Un conductor de un tractocamión ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto responsable de un siniestro vial con una persona fallecida en la V-30, a la altura de Paterna.
Los guardias civiles sometieron al conductor del tractocamión a las pruebas de detección alcohólica por medio de aire espirado y la prueba salival de drogas, arrojando un resultado positivo en esta última.
La colisión y la víctima
El siniestro se produjo a las 13:05 del 8 de agosto, cuando un vehículo articulado (tractocamión con semirremolque) colisionó con un turismo detenido en el arcén derecho por avería mecánica. Los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento de la conductora, una mujer de 73 años que permanecía en el interior del vehículo.
Investigación y consecuencias por homicidio por imprudencia grave
Un Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Valencia asumió la reconstrucción del accidente y ha remitido las diligencias al Juzgado de Guardia de Paterna. Para el delito de homicidio por imprudencia grave, el Código Penal contempla hasta cuatro años de prisión y la retirada del permiso de conducir hasta seis años.
Recomendación de seguridad
Ante una avería o accidente, la Guardia Civil recomienda abandonar completamente la calzada y situarse en un lugar seguro mientras llegan los servicios de emergencia.






