El Comité de Empresa, ha recibido un escrito de la Dirección de Les Arts que, según aseguran desde el comité «vulnera el derecho constitucional del ejercicio de huelga». Este hecho sucede tras anunciar la huelga prevista para este domingo 10 de abril por parte de los trabajadores tras la no aprobación del Convenio preacordado el 1 de junio de 2021.
La Dirección manifiesta que “considera que la huelga convocada para el día 10 de abril podría ser abusiva”, en consecuencia, “los daños y perjuicios que por ella se causen a la Fundación serían considerados antijurídicos y, en dicho supuesto, serían los integrantes del Comité de Huelga quienes responderían de tales daños y perjuicios con los bienes y derechos que integran su propio patrimonio personal”.
El Comité de Empresa alega ante estas acusaciones que en ningún caso se trata de una huelga abusiva. «En todo momento lo que se ha pretendido es dar visibilidad a un problema que lleva atascado desde hace un año. La huelga parcial prevista de solo una hora de duración no conlleva la cancelación del espectáculo solo el retraso de inicio del mismo» han asegurado los responsables del Comité.
Tras la celebración del acto de mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral con resultado sin acuerdo, el Comité de Empresa se ofreció a colaborar con la Dirección de Les Arts en cualquier iniciativa emprendida por esta con la finalidad de poder desconvocar la huelga.
Tras no llegar a ningún acuerdo, los responsables afirman que la convocatoria de huelga se mantiene como estaba prevista para el domingo 10 de abril de 17.30h a 18.30h.
«Nos sorprende que en estos tiempos se sigan utilizando estos medios coercitivos al derecho constitucional del ejercicio de huelga del trabajador» apuntan los trabajadores.



