La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 120.000 euros a la Fundación Academia de Cine para la puesta en marcha de un campus de verano en la ciudad. Se llevará a cabo entre finales de junio y principios de julio de 2026 y está destinado a visibilizar y potenciar la diversidad y la inclusión en la industria audiovisual valenciana a través de la creación de proyectos audiovisuales en la ciudad.
Campus de verano 2026 cuenta además con la colaboración de Netflix y está orientado hacia la formación y experimentación desde la perspectiva de la diversidad y está dirigido a cineastas emergentes o profesionales. El concejal delegado de Acción Cultural, José Luis Moreno, ha resaltado “la firme voluntad del consistorio en apoyar el cine valenciano y promover la diversidad en la cultura”.
El consistorio realiza esta aportación económica para apoyar la ejecución del proyecto que ofrecerá un espacio de trabajo para el desarrollo de largometrajes o series de ficción en un entorno creativo.



