Según informa el servicio de Emergencias 112, un incendio forestal se ha declarado este mediodía en el barranco de Cirer de Náquera. Hasta allí se han desplazado dos unidades de bomberos forestales, dos dotaciones de bomberos de Valencia, dos autobombas, un coordinador forestal y un agente medioambiental.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), situación de emergencia que se establece cuando un incendio puede afectar gravemente bienes forestales y, en ciertos casos, afectar ligeramente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
A las 14.25 horas se han incorporado dos medios aéreos para ayudar en las tareas de extinción. Se ha movilizado un helicóptero con su brigada helitransportada y un avión. Según informan los bomberos forestales, sobre las 16 horas se han retirado los medios aéreos mientras se mantienen los efectivos terrestres que siguen combatiendo las llamas aunque apuntan los bomberos que «el incendio tiene una evolución positiva».



