Un incendio industrial declarado sobre las 18:30 horas de este miércoles en la calle Callao, en el barrio de l’Alquerieta de Alzira, está provocando repetidas explosiones. Además, una gran columna de humo negro y llamas son visibles desde distintos puntos del municipio.
La nave afectada almacena materiales de reciclaje, entre ellos cartones y bidones con restos, lo que está alimentando la intensidad del fuego.
Desalojo preventivo de varios inmuebles
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han confirmado que el incendio se encuentra en zona urbana, con viviendas muy próximas. Por este motivo, la Policía Local ha iniciado el desalojo preventivo de varios inmuebles. Según alertan los equipos de emergencia, los cristales de las ventanas de algunas viviendas vibran a causa de las explosiones.
El consorcio ha movilizado ocho dotaciones, además de un sargento y un jefe de parque. Están trabajando para contener el incendio y evitar que se propague a otros puntos. La extinción se prevé muy complicada por la naturaleza del material almacenado. También por la ubicación de la nave junto a las viviendas.
La columna de humo es visible desde toda la comarca. El fuego ha arrasado el interior de la nave, donde los materiales almacenados han sido pasto de las llamas. Los bomberos continúan actuando para frenar la propagación y asegurar la zona.




