En plena semana fallera, la interiorista valenciana Laura Yerpes, ha querido presentar el homenaje a Valencia que ha creado en forma de falla dentro de un nuevo restaurante. Se trata de “un diseño luminoso y vanguardista presidido por un precioso mascarón de un barco de unos 3 metros de altura”.
Así, presidido por esta gran falla perenne, dedicada a la poderosa Diosa Alada Victoria, (la mitológica Niké griega) este amplio centro gastronómico Gulliver, está dedicado al alma viajera que impregna todo el mediterráneo.
En cuanto esta decoración que rinde homenaje a las fallas, de estilo actual, aunque con reminiscencias de los años 70, el diseño de Gulliver posee una gran riqueza de detalles, desde frisos en forjados, tallados con escayola, a pilares revestidos con listones de manera nobles y curvas sinuosas imitando las olas del mar mediterráneo.
Un amplio espacio rematado por un gran mural de azulejos pintados a mano que representa el mapa de los extraordinarios viajes de Gulliver, un mito universal que “encaja a la perfección, según Laura Yerpes, con el espíritu cosmopolita y luminoso de Valencia”.