El alcalde de la localidad valenciana de Manises, el socialista Javier Mansilla, está hospitalizado tras haber sufrido este viernes un infarto de miocardio, y se encuentra «consciente y estable» en la Unidad de Cuidados intensivos, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.
La evolución «es favorable dentro de la gravedad del cuadro, y continuará bajo observación médica durante las próximas horas», han señalado desde el Ayuntamiento de Manises, y han explicado que las funciones las funciones del alcalde pasa a asumirlas el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, para garantizar la continuidad institucional.
Mansilla, de 45 años, es alcalde de Manises desde el comienzo de esta legislatura y este viernes por la mañana presidió en su localidad la celebración del primer Día de la Policía Local, si bien posteriormente se sintió mal y fue ingresado en un centro hospitalario.
La secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra Diana Morant, ha enviado al alcalde de Manises en un mensaje en X «un abrazo enorme y toda la energía», fuerza y cariño; le ha deseado «una pronta y tranquila recuperación», y le ha pedido: «Vuelve pronto, compañero, que te necesitamos y te queremos fuerte».
El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde Manises en un mensaje en X, en el que ha señalado que «en estos momentos, lo más importante es la salud» y le ha trasladado sus «mejores deseos para una recuperación rápida y completa».
Desde el Ayuntamiento de Manises han agradecido «las numerosas muestras de apoyo recibidas».



