13.7 C
Valencia
jueves, enero 15, 2026

Jordi Sevilla pide al PSOE cambiar el rumbo y pactar con grandes partidos, no con Junts, ERC ni Podemos

Ejemplo de shortcode con estilo
Jordi Sevilla ha instado al PSOE a corregir el rumbo y a buscar pactos con grandes partidos para afrontar vivienda y empleo juvenil, no con Junts, ERC ni Podemos. Enmarca su mensaje en el manifiesto 'Socialdemocracia 21' y ha pedido a PP y PSOE frenar la polarización.

Jordi Sevilla ha instado al PSOE a cambiar el rumbo y a priorizar pactos con grandes partidos para resolver los problemas de los ciudadanos, en lugar de apoyarse en Junts, Esquerra Republicana o Podemos. El exministro ha enmarcado su mensaje en el lanzamiento del manifiesto ‘Socialdemocracia 21’, con vocación de corriente interna, y lo ha expresado tras un homenaje a Manuel Broseta.

Sevilla ha sostenido que la división del país en dos bloques enfrentados ‘solo la pueden evitar dos grandes partidos políticos’, PP y PSOE. Ha reclamado a ambas formaciones, y especialmente a la suya, poner ‘pie en pared‘ ante la estrategia de enfrentamiento que, a su juicio, otros actores están alimentando y que no aporta soluciones reales.

Pactos de Estado frente a la polarización

En esa línea, ha subrayado que desafíos como la vivienda o el empleo precario de los jóvenes ‘solo se resuelven mediante pactos y acuerdos entre instituciones y entre partidos políticos’. Ha añadido que no se arreglan ‘lanzándose los trastos a la cabeza, ni con insultos, ni con propuestas inaplicables porque no tienen respaldo’, y ha defendido que la política debe seguir siendo ‘un instrumento para hacer cosas que mejoren la vida de los ciudadanos’.

Por ello, ha urgido al PSOE a ‘redirigir‘ sus esfuerzos hacia acuerdos efectivos, ‘pactando y acordando con quien’ puede ayudar a resolver los problemas y dejando claro que ‘desde luego no es Junts, no es Esquerra, no es Podemos‘. Ha advertido de que perseverar en la senda actual tiene consecuencias visibles: los jóvenes siguen sin acceso a vivienda y mantienen empleos precarios, ‘la extrema derecha crece y cada vez más estamos en manos de minorías enloquecidas como -Carles- Puigdemont’.

Como militante, ha dicho que se dirige a su partido para señalar ‘honestamente’ lo que, a su juicio, ‘no se está haciendo bien‘, y ha pedido discutirlo. ‘No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que ese es un camino equivocado’, ha manifestado, convencido de que aún hay tiempo para corregirlo antes de las próximas elecciones generales.

El llamamiento, ha precisado, también ha sido extensivo al Partido Popular, del que ha señalado que ‘una buena parte de ese fuego también lo alimentan las declaraciones del señor Feijóo‘. Sobre los apoyos recibidos desde que presentó la propuesta, ha pedido ‘cambiar un poco el chip‘ y ha criticado que ‘en la época de los likes, de los vídeos y de las redes sociales todavía se esté pidiendo por algo tan viejuno como es las firmas’. Asimismo, ha indicado que antiguos dirigentes como Felipe González o Alfonso Guerra ‘estaban perfectamente informados’ de sus planes, aunque no necesariamente de acuerdo.