El Banco de Alimentos de Valencia ha celebrado este lunes una jornada solidaria de Reyes en el Estadio de Mestalla, en la que han participado alrededor de 300 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. El acto ha incluido el reparto de juguetes y roscones con el objetivo de ofrecer apoyo e ilusión a los menores en una fecha especialmente señalada.
La jornada ha contado con la colaboración del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF, así como con la participación de la vicepresidenta del Consell y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero. Esta ha puesto en valor este tipo de iniciativas dirigidas a la infancia y la juventud, así como la coordinación entre administraciones públicas, entidades sociales y el tejido solidario de la Comunitat Valenciana.
Colaboración social en fechas señaladas
Durante el encuentro, Camarero ha señalado que acciones como esta “reflejan el espíritu de una sociedad comprometida y solidaria” y ha reiterado el apoyo del Consell a aquellas iniciativas que contribuyen a garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de los niños y niñas, además de una atención integral a las familias más vulnerables.
La vicepresidenta ha agradecido la implicación de las entidades organizadoras y la labor de los voluntarios y colaboradores, que han hecho posible una jornada centrada tanto en la ayuda material como en el acompañamiento social en la Noche de Reyes.

