La jueza de Catarroja que instruye la causa penal sobre la gestión de la DANA ha remitido al Instituto de Medicina Legal (IML) documentación médica relativa a una persona fallecida cuya hija ha solicitado que sea considerada como víctima de aquella catástrofe.
La hija del fallecido solicitó el pasado 13 de noviembre que su padre sea considerado víctima de las inundaciones del 29 de octubre de 2024 en Valencia, y ha aportado nueva documentación médica.
Ahora esa documentación se remitirá al IML al objeto de si se ratifica en el mismo informe que ya trasladó al juzgado, según una providencia notificada este martes y hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Once posibles víctimas mortales de la DANA
Este fallecimiento se incluye entre las once posibles víctimas mortales de la DANA de Valencia que están en estudio y que se mantiene invariable desde el pasado 11 de diciembre, después de que la jueza acordara investigar si la muerte de una mujer en el hospital de Manises, casi un mes después, estuvo relacionada con la DANA .
El número total de fallecimientos confirmados a causa de esas inundaciones y barrancadas se mantiene en 230.
En la providencia hecha pública este martes, la instructora también traslada a la Fiscalía para informe una denuncia presentada en noviembre pasado y traslada a las partes tras su cotejo un audio aportado este lunes por la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas, investigada en la causa de la DANA.
Careo
Pradas se sometió ayer a un careo con el ex jefe de gabinete de Carlos Mazón, José Manuel Cuenca.
También se ha emitido una diligencia de ordenación donde la letrada de la Administración de Justicia notifica el acta de cotejo sobre el audio citado y cita para un día de febrero a declarar a cinco perjudicados.

