El Juzgado de Instrucción de Catarroja ha ordenado al Registro Civil de Riba-roja inscribir a la bebé que estaba gestando una de las mujeres fallecidas durante la DANA del 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.
La decisión llega tras el informe forense que certifica que el fallecimiento de la bebé se produjo después de los seis primeros meses de gestación y antes del nacimiento, lo que permite su inscripción conforme a la Ley 20/2011 del Registro Civil.
Requerimiento a la familia
La jueza ha solicitado a la representación procesal de los familiares que indiquen el nombre y apellidos completos que deberán constar en la inscripción. Una vez realizada, deberán entregar al juzgado una copia de la certificación registral.
Otras diligencias relacionadas con víctimas de la DANA
La resolución también recoge la apertura de piezas separadas para recabar informes psicológicos sobre los daños morales sufridos por familiares de otras víctimas mortales de la DANA, como Germán, Millán, Mariola y Aida. El Instituto de Medicina Legal emitirá los dictámenes correspondientes para evaluar las secuelas psíquicas.
Además, se acuerda requerir a ADIF que entregue al juzgado el informe completo remitido en su día a Les Corts sobre la suspensión del tráfico ferroviario los días 29 y 30 de octubre de 2024, así como cualquier documentación adicional que ayude a esclarecer los hechos.






