El Juzgado de Catarroja que instruye la causa de la DANA ha solicitado a la Dirección General de Justicia el mobiliario necesario para las próximas declaraciones testificales señaladas, en previsión de la elevada asistencia, y cinco nuevos micrófonos para la sala de vistas.
Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo
Este viernes declarará como testigo el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, en los juzgados de Catarroja, que han retomado su actividad habitual tras el parón estival de agosto y después de casi diez meses inhabilitados por los graves daños que causó la riada del 29 de octubre, y que obligaron a trasladarse temporalmente a la Ciudad de la Justicia de València.
El máximo responsable de la gestión de la cuenca del Júcar tendrá que responder a todas las partes personadas en la causa al ser citado como testigo, después de que la instructora haya rechazado varias veces que figure en el procedimiento como investigado, tal y como se le había solicitado desde la defensa del ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso, imputado en la causa junto a la exconsellera de Interior Salomé Pradas.
Asociación de Damnificados DANA Horta Sud de Valencia
En una diligencia de ordenación emitida hoy, el juzgado 3 de Catarroja señala que se une a las actuaciones el escrito presentado por la Asociación de Damnificados DANA Horta Sud de Valencia, y visto su contenido, pide a Justicia que dote de más mobiliario a las instalaciones y de cinco nuevos micrófonos a la sala de vistas, según el escrito del juzgado facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Una petición que se realiza en previsión de la elevada asistencia de próximas testificales, como la de Polo el próximo viernes.
También está citada como testigo, aun sin fecha concreta, la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.






