La provincia de Valencia permanece en alerta naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h dentro del temporal que afecta a la Comunitat Valenciana. Durante el episodio ya se han registrado picos destacados como los 134 km/h en La Font de la Figuera, 106 km/h en Ayora o 98 km/h en Buñol.
Aunque la pasada noche y la madrugada transcurrieron con relativa tranquilidad, los servicios de emergencias han recibido varios avisos por caída de árboles y desprendimientos en fachadas, sin daños personales. El conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, ha pedido evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución ante el temporal asociado a la borrasca Oriana tras una reunión celebrada en el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana.
Previsión meteorológica y temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima para hoy intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos durante la tarde, además de temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En las últimas 24 horas, la capital provincial alcanzó los 19,5 grados.
De cara al domingo, AEMET prevé viento moderado a fuerte del oeste con probables rachas muy fuertes, que tenderán a perder intensidad al final de la jornada. En el litoral, el pronóstico marítimo apunta a viento del oeste fuerza 6 a 7 rolando a noroeste 5 a 7, con rachas fuertes y fuerte marejada, con áreas de mar gruesa mar adentro.


