La playa norte de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraya, continuará cerrada al baño este fin de semana por contaminación de origen residual del agua, a la espera de que el lunes se lleven a cabo nuevos análisis de las aguas.
Así lo ha informado esta mañana la Policía Local de Alboraya, y ha concretado que la playa «continuará cerrada unos días más por seguridad».
Según la Policía, «siguen presentes en el agua niveles elevados en los parámetros microbiológicos por la lluvia del jueves», y añade que «el lunes se volverá a analizar».
La Conselleria de Medio Ambiente notificó este viernes al Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) el cierre de la playa de Port Saplaya por contaminación de origen residual del agua, y que se investiga un posible vertido.
Ese vertido podría tener origen en la red del alcantarillado o de las acequias cercanas debido a las lluvias de las últimas horas, a lo que la Conselleria añadió que está en colaboración con el resto de administraciones para solucionarlo cuanto antes.
El cierre se decidió tras los análisis realizados en el marco del plan de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, que toma muestras en 300 zonas de baño, y se harán más análisis para poder confirmar que se puede reabrir la playa.






