Las familias de las cuatro personas desaparecidas desde el viernes en un naufragio en Indonesia han agradecido las muestra de cariño recibidas y el apoyo de las autoridades y fuerzas de seguridad de aquel país, y han pedido mantener la búsqueda hasta encontrar a sus familiares.
En un comunicado conjunto, señalan que la única información oficial que pueden trasladar de momento es que el operativo para tratar de localizar a sus seres queridos continuará este domingo.
Las familias de los desaparecidos han agradecido las incontables muestras de cariño que están recibiendo «en estos duros momentos», y han destacado que desde el primer momento, las autoridades y las fuerzas de seguridad indonesias «se están volcando en esta búsqueda» que les tiene «en vilo», no solo a ellas, sino a toda España.
«Estamos profundamente agradecidos por ello», han afirmado en el comunicado, en el que también agradecen el apoyo que les están ofreciendo las autoridades locales en Indonesia y especialmente el cuerpo diplomático español.
Las familias han pedido que «este esfuerzo se mantenga vigente» hasta encontrar a sus familiares y que continúen los esfuerzos en la búsqueda, y han insistido en que su «confianza está puesta en que sigan trabajando hasta dar con ellos».
También han agradecido a los medios de comunicación «el interés y respeto mostrado hasta el momento», y han indicado que miembros de las diferentes familias están viajando a Indonesia para unirse a las tareas de búsqueda.





