El ‘president’ de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado este miércoles que el Consell aprobará una ayuda directa de 80.000 euros destinada a los familiares de las víctimas mortales de la DANA del 29 de octubre de 2024, una catástrofe que se cobró la vida de 230 personas en la provincia de Valencia.
El anuncio lo ha realizado durante la sesión de control en el pleno de Les Corts Valencianes, la primera a la que se somete desde su toma de posesión como jefe del Consell el pasado mes de diciembre, y la primera que se celebra en el Parlamento valenciano tras cuatro meses.
“Quiero dar un paso más en la dirección de contribuir a paliar los daños de una catástrofe sin precedentes”, ha afirmado Pérez Llorca al presentar la medida, que ha calificado de “justa” y “necesaria”.
Según ha expuesto el ‘president’, la iniciativa se enmarca en la voluntad del Consell de avanzar en la respuesta institucional tras las inundaciones. En este contexto, también ha defendido que ha venido “a dialogar, a buscar hacer la política útil y, sobre todo, a que nos entendamos”.



