El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido desde las 11:30 horas en cerca de una decena de incidentes relacionados con las lluvias y tormentas registradas este viernes, según fuentes del propio organismo. La mitad de las actuaciones se han concentrado en el municipio de Sagunto, mientras que el resto se han producido en Faura y Canet d’En Berenguer.
En Sagunto, los bomberos han atendido avisos por vehículos atrapados por el agua en puntos como el Camí Valls, la avenida de la Palmera y el puerto de Sagunto. También han revisado elementos con riesgo de caída, como un toldo en la avenida Sants de la Pedra y parte de una cubierta en la calle Espronceda.
En Faura se han inspeccionado estructuras con posible riesgo de desprendimiento en la calle València y la avenida Glorieta, mientras que en Canet d’En Berenguer se ha actuado por un árbol con peligro de caída. Ninguno de los incidentes ha provocado daños personales. Además, unidades BRIFO del Consorcio y efectivos de bomberos forestales de la Generalitat han sido desplegados para vigilar barrancos, ramblas y cauces fluviales.






