La Comunitat Valenciana ha vivido el 17 de agosto más cálido desde 1950. Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que mañana se vuelva a batir el mismo registro.
La temperatura media -de forma provisional- de este domingo en la Comunitat Valenciana (que se obtiene del promedio de máximas y mínimas) ha sido de 30 grados.
La nube de humo que llega desde los incendios del noroeste peninsular ha dado lugar a que la media haya sido 0,2 °C más baja que la previsión inicial, detallan desde Aemet.
El sexto día más cálido
En valores absolutos, es el sexto día más cálido de cuantos ha vivido la Comunitat desde 1950. Esta lista la encabeza el 15 de agosto de 2021, cuando se alcanzó una temperatura media de 30,64 grados.
Este lunes va a ser un día muy cálido, con temperaturas similares a las del domingo. Por lo que probablemente estará también entre los diez más cálidos desde, al menos, 1950, indican desde Aemet.
Descenso progresivo a partir del martes
El martes se prevé el inicio de un descenso progresivo de las temperaturas, que se podrían normalizar a partir del miércoles.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología se advierte que este lunes será una jornada muy adversa desde el punto de vista del riesgo de incendios. Además del calor se pueden producir tormentas, en algunos casos secas o con poca precipitación y que pueden generar reventones secos.
En el mar también se están registrando valores históricos, con casi 29 grados en la boya que Puertos del Estado mantiene en aguas de València. Este es el máximo anual, que supera los registros del 4 de julio pasado.






