12.5 C
Valencia
jueves, enero 22, 2026

La ‘retirada obligatoria’ de terrazas por la ofrenda subleva a la Hostelería de Valencia

Ejemplo de shortcode con estilo
Denuncian que hasta esta mañana 'no se ha empezado a comunicar verbalmente sobre la retirada obligatoria o el cierre del perímetro de la Ofrenda Quart-Caballeros-Serranos, por parte de los agentes de la policía local'.
FITUR DIP VALENCIA

Un contundente comunicado hecho público hoy por la Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia tilda de «caos» e «improvisación» algunas de las medidas que el ayuntamiento está tomando para la organización y la creación del perímetro de seguridad que permitirá una atípica ofrenda en unas Fallas aún más atípicas.

El escrito acusa al Bando Fallero de penalizar «especialmente a las pymes del ocio y la hostelería«. Además, cuestiona también el tiempo en que les ha llegado la información de qué espacios serían necesarios para aplicar las medidas que garanticen la restricción de aforos a los actos, sobre todo, cuando estas suponen la retirada de terrazas y en consecuencia un negativo impacto económico en las previsiones.  

De hecho aseguran que «hasta esta mañana no se ha empezado a comunicar verbalmente sobre la retirada obligatoria de las terrazas o el cierre del perímetro de la Ofrenda Quart-Caballeros-Serranos, por parte de los agentes de la policía local».

‘Barras, sí – barras, no’

Por otra parte, el comunicado que muestra la indignación del colectivo afectado también hace referencia a lo que considera incompatibilidades entre unas y otras directrices.

Así, denuncian «las profundas discrepancias y contradicciones que hemos detectado entre las normativas establecidas en los decretos de la Generalitat y el Bando Fallero, el cual establece la posibilidad de instalar barras para la expedición de consumiciones de bebida y comida en la vía pública en todos los barrios y zonas turísticas de la ciudad, siendo que la utilización de las barras para la dispensación de comidas y bebidas está terminantemente prohibida en  los decretos de la Generalitat Valenciana«.