La Marina de València acoge este domingo la meta de la última etapa de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y de la 77ª edición masculina, una doble cita deportiva que conlleva cortes al tráfico rodado y limitaciones al estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims a lo largo de la jornada.
Las dos pruebas llegan al término municipal desde Alboraia y recorren varias vías del frente marítimo hasta concluir en el Tinglado 2 de la Marina, donde se sitúa la meta. El itinerario discurre por la calle Arnau de Vilanova, José Ballester Gozalvo, Eugènia Viñes y Doctor Marcos Sopena, afectando de forma directa a la movilidad en la zona.
En el caso de la prueba femenina, la llegada a València está prevista entre las 11:30 y las 12:00 horas, mientras que la carrera masculina tiene fijada su entrada entre las 16:50 y las 17:15 horas. Los cortes de tráfico se aplican, de forma preventiva, al menos media hora antes de la llegada de los y las ciclistas en cada uno de estos tramos horarios.
Restricciones al estacionamiento
Además de las limitaciones a la circulación, se establece la prohibición de estacionar en ambas márgenes de la Marina de València, en el tramo comprendido entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera. Esta restricción permanece vigente desde las 22:00 horas del viernes y se mantiene hasta las 22:00 horas del domingo.
Las dos pruebas ciclistas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional, la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y forman parte del calendario profesional de la temporada.


