La provincia de València ha amanecido este martes bajo un cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos acompañados de tormenta que serán especialmente intensos en el litoral y prelitoral. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo de la segunda mitad del día, cuando se esperan intervalos nubosos y algunas lluvias ocasionales.
Las temperaturas máximas se prevén en ascenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur. En València capital, los valores registrados en las últimas 24 horas han oscilado entre los 22,8 grados de máxima y 17,2 de mínima. El viento soplará moderado del nordeste en el litoral, llegando a ser fuerte en el centro a primeras horas, mientras que en el interior será flojo con intervalos moderados.
Alerta amarilla hasta el mediodía
La Aemet ha rebajado el nivel de alerta este martes hasta amarillo en el litoral de la provincia y se prevé que a partir de las 12 horas habrá finalizado la alarma en todo el territorio.
Hasta esa hora, se esperan precipitaciones y tormentas que acumulen 30 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en doce horas.
Según Aemet, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes y, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Pronóstico marítimo
- Aguas costeras de València: viento del noreste fuerza 4 a 6, temporalmente variable 4 en el sur de la provincia, amainando durante la tarde a noreste 3 a 4. Marejada o fuerte marejada. Aguaceros y tormentas.






