El Parc Central de Torrent (Valencia) ha reunido este sábado a más de 3.000 personas de diferentes municipios que se han acercado a disfrutar del ‘GermanorFest’, un festival solidario impulsado por Amstel para apoyar a los afectados por la dana del pasado 29 de octubre y «devolverles una sonrisa».
Los asistentes han vivido una mañana «repleta» de tradiciones y talento artístico, donde la gastronomía, el arte y la música se han unido en una iniciativa solidaria «sin precedentes», ha indicado Amstel en un comunicado.
La jornada matinal del ‘GermanorFest’ ha rendido homenaje a los afectados por la dana y ha sido, una vez más, «un reflejo del espíritu de comunidad y reconstrucción que define a los valencianos».
En Valencia, el almuerzo «más que una comida es todo un ritual de encuentro y hermandad». Por ello, en esta ocasión, los asistentes han podido disfrutar de los «mejores ‘esmorzars'», gracias a la participación de establecimientos que «han demostrado su resiliencia y compromiso con la comunidad».
Entre los participantes se encontraban Cal Carrero, horchatería «icónica» de Torrent afectada por las inundaciones; Gastro Trinquet, cocina valenciana moderna en una zona golpeada por la dana; Bar Ca Rakel, un local que ha renacido tras la catástrofe; Magallanes, «punto de referencia» para los ‘esmorzars’, reabierto gracias a la comunidad y la Mesedora, «un ejemplo de solidaridad», reabierto tras los daños sufridos.
Asimismo, el evento ha demostrado que el arte «también es una herramienta de unión y recuperación», y en esta jornada diversos artistas afectados por la dana han compartido su arte en talleres participativos y creaciones en directo como pintura sobre cerámica con motivos valencianos; ilustraciones en tableros y lienzos con aves y golondrinas, como símbolo de esperanza; abanicos personalizados inspirados en la dana y el mundo fallero; camisetas diseñadas con mensajes solidarios y el taller colaborativo de bordado, inspirado en la unión del pueblo y la reconstrucción.
La música y el humor han sido la «clave» en esta jornada matinal, con artistas que han sentido de cerca los efectos de la dana y que han decidido aportar su talento para levantar el ánimo y recaudar fondos. Tales como Jove Big Band Sedajazz y Dixieland Sedajazz, músicos independientes cuya sede ubicada en La Torre quedó destruida; Los Roper, con sus versiones rockeras de espíritu solidario; The Sepionets, una banda de gastro-rock de Sedaví que colabora en la reconstrucción de su localidad o la Golfería, que con sus ritmos ha acompañado a los damnificados en su recuperación.
El ‘GermanorFest’ «no sería posible sin la entrega de la comunidad de Torrent, que ha demostrado una vez más su capacidad de acogida y resiliencia, convirtiéndose en el epicentro de la reconstrucción tras la dana», han destacado desde Amstel, que, bajo su proyecto ‘Feta de Germanor’, reafirma su «compromiso» con Valencia y sus tradiciones.
Por cada asistente al festival, Amstel donará cinco euros a la Fundació Horta Sud, canalizando la ayuda hacia las fallas afectadas.
















