El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este martes que dentro del Plan VIVE de vivienda de la Generalitat, el Gobierno valenciano sacará a licitación un millar de nuevas viviendas de promoción pública en los municipios de Albal, Alicante, El Puig, Manises, València y Benicarló.
Plan integral contra la Ocupación
En su discurso del Debate sobre política general que acoge Les Corts, Mazón ha avanzado también que se pondrá en marcha un Plan integral contra la Ocupación con una oficina de apoyo para afectados y subvenciones de 1.000 euros para gastos jurídicos de los propietarios.
Asuntos sociales
En materia de asuntos sociales, el Consell aprobará una nueva ley de Renta Valenciana de Inclusión para reducir los niveles de pobreza y que beneficiará a 56.000 personas, y pondrá en marcha la Estrategia Valenciana contra la Trata de personas, con programas de atención integral para las víctimas, a lo que Mazón ha añadido: «A alguno se le debería caer la cara de vergüenza».
Nuevas residencias públicas
El president ha anunciado también que «por fin» se abrirán ocho nuevas residencias públicas en Alpuente, València, La Torre (València), Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Gata de Gorgos, Casinos y Mislata, y veinte centros de día de mayores y personas con discapacidad que suponen 1.600 nuevas plazas.
Simplificación Administrativa
Asimismo, ha avanzado que el grupo popular defenderá en Les Corts, para su aprobación, el segundo decreto-ley de Simplificación Administrativa para seguir reduciendo la burocracia, y la creación del nuevo portal GVA Participa para mejorar la atención al ciudadano.
Oficina Valenciana de Inversiones
Otro de los anuncios que ha enumerado Mazón es que la nueva Oficina Valenciana de Inversiones tendrá aprobado su reglamento en el primer trimestre de 2026 y asumirá el impulso de la Estrategia Comunitat Valenciana 2035.






