El concejal de Mercados, Santiago Ballester, ha anunciado que los mercados tradicionales municipales de València van a donar el mobiliario que tienen almacenado en dependencias municipales, en buen estado pero sin uso, y que está compuesto principalmente por mostradores, balanzas y frigoríficos a los municipios afectados por las inundaciones, como se acordó en la pasada Junta de Gobierno Local.
El objetivo de esta cesión, que se realiza a propuesta de Confemercats, es ayudar a los mercados de las zonas afectadas por la DANA a recuperarse de esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentran cuanto antes. En concreto, el material se trasladará a las paradas de mercados municipales afectados por la DANA como son Paiporta y Aldaia para su uso.
Asimismo, un informe elaborado por la Cámara de Comercio ha dado a conocer las cifras del impacto socioeconómico de esta catástrofe y constata que los efectos de la DANA “han alcanzado a todo tipo de actividad económica, con un alto grado de afectación a la actividad económica local”.
En este sentido, el estudio indica que al menos 34 mercados municipales se han visto afectados en su funcionamiento, así como once parques y centros comerciales. Además, la zona cero de la DANA se lleva la peor parte en cuanto a las actividades económicas más afectadas.

