Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplica desde el 1 de octubre las nuevas normas de acceso de bicicletas no eléctricas a las instalaciones, dependencias y unidades de Metrovalencia. La medida llega tras la recuperación total del servicio en la red, afectada por las inundaciones del 29 de octubre.
Bicicletas no eléctricas en la red de metro
En la red de València, las bicicletas no eléctricas no plegables podrán acceder a todas las líneas en los tramos en superficie. El límite será de cuatro bicicletas por unidad, todos los días de la semana.
Las bicicletas deberán colocarse siempre en el último coche y sus portadores se responsabilizarán de no causar molestias ni daños. Además, deberán permanecer de pie junto a ellas y no podrán obstaculizar las puertas ni el acceso a la cabina de conducción.
Normas para bicicletas plegables
Las bicicletas plegables podrán entrar en toda la red de metro y tranvía sin limitación de número, todos los días de la semana. Se consideran bultos de mano y deberán ir siempre plegadas, tanto en los trenes como en las instalaciones de acceso y salida.
En cambio, el acceso de vehículos eléctricos personales continúa sin estar autorizado, salvo los utilizados por Personas de Movilidad Reducida (PMR).
Cicloparcs y aparcabicis
Para fomentar el uso combinado de metro y bicicleta, Metrovalencia dispone de cicloparcs en estaciones como Torrent Avinguda, Empalme, Alboraya-Peris Aragó y Quart de Poblet.
Estos espacios cerrados y cubiertos ofrecen acceso restringido mediante tarjeta de transporte registrada en la web de Metrovalencia. El tiempo máximo de permanencia de una bicicleta es de 24 horas; superado este plazo, FGV puede retirarla.
Además, la red cuenta con aparcabicis en estaciones como Alberic, Ayora, Bailén, Bétera, Burjassot-Godella, Carlet, Castelló, Godella, La Canyada, Llíria, Massarrojos, Nou d’Octubre, Patraix, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria o Rocafort, entre otras.






