9.7 C
Valencia
miércoles, diciembre 3, 2025

Metrovalencia interrumpe la L1 entre L’Alcúdia y Castelló de la Ribera

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
La Conselleria de Medio Ambiente asegura que la afección por las lluvias ha sido limitada y que casi toda la red autonómica de transporte y carreteras está operativa

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha mantenido este viernes varias reuniones con el equipo directivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y con los responsables de carreteras para analizar la incidencia del actual episodio de lluvias, que ha tenido una afección limitada.

En València, el servicio de Metrovalencia ha quedado interrumpido de forma temporal en la L1 entre L’Alcúdia y Castelló de la Ribera como consecuencia de un accidente en la A7. Mientras se procede al remolque del convoy afectado, se ha activado un servicio alternativo de autobuses para atender este tramo.

En Alicante, el TRAM d’Alacant ha suspendido el servicio de la línea 5, que une Porta de la Mar y Plaça La Coruña, debido a la activación de la alerta roja por lluvias. El resto de líneas —1, 2, 3, 4 y 9— circulan con normalidad en horario habitual y en composición simple.

En la red autonómica de carreteras, las incidencias han sido reducidas. Según el Centro de Gestión de Servicios de Movilidad (CEGESEM), la práctica totalidad de la red está operativa, aunque se han registrado pequeños desprendimientos en la CV-755 (Castell de Guadalest), CV-390 (Benagéber), CV-81 (Bocairent), CV-645 (Xàtiva), CV-835 (Novelda), CV-223 (Aín) y CV-949 (Embalse de la Pedrera).

Desde la Conselleria se está trasladando toda la información a los servicios de emergencia y se mantienen reuniones de seguimiento para evaluar la evolución del temporal.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA